williamhill.es La Voz de Valencia: Rato simplifica el organigrama de Bankia para ganar en eficiencia -->
2012
Rato simplifica el organigrama de Bankia para ganar en eficiencia

Bankia, el grupo liderado por Caja Madrid y Bancaja, estrena hoy una nueva estructura organizativa que busca ganar en eficiencia y divide la actividad financiera de la entidad en "banca de particulares" y "negocios mayoristas".
La entidad presidida por Rodrigo Rato explica en un comunicado que en su último consejo de administración se aprobó el nuevo organigrama "enfocado al negocio y a facilitar la toma de decisiones, la promoción del talento y la eficiencia".
Con la nueva estructura, el consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, tendrá competencias directas sobre la dirección de banca de particulares, la de negocios mayoristas, la dirección general de medios, la financiera y de riesgos, y la de recursos humanos.
Además, con la división del negocio en dos direcciones, dependerá de banca de particulares la red minorista, la banca privada, marketing y seguros y gestión de activos.
Mientras que empresas, mercado de capitales, tesorería y Bankia Bolsa quedarán incluidos en la dirección de negocios mayoristas.
Bankia destaca que la nueva estructura concede además una gran importancia a la gestión del riesgo, cuya dependencia de la dirección general financiera y de riesgos queda reforzada por su dependencia funcional de la comisión delegada de riesgos.
El director financiero y de riesgos es Ildefonso Sánchez Barcoj, uno de los históricos directivos de Caja Madrid y "mano derecha" de Miguel Blesa en sus años de presidencia.
Por otra parte, la entidad refuerza su dirección de intervención, contabilidad y control de gestión, que pasa a depender directamente de Rato.
Por último, con el objetivo de mejorar la calidad de los procesos se crea el área de eficiencia que, al igual que el área de calidad y la de gestión de inversiones, tendrá también dependencia directa del consejero delegado.

0 comentarios

Deja tu comentario a esta noticia

comments powered by Disqus