ÚLTIMAS NOTICIAS

Ferrer acaba con la resistencia de Tipsarevic y no falla a su cita con los cuartos

El tenista español David Ferrer completó una mágica jornada para la 'Armada' en el Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'grande' de la temporada, y se clasificó para los cuartos de final tras deshacerse con mucho trabajo del serbio Janko Tipsarevic en cuatro mangas (7-6, 3-6, 7-5 y 7-6) tras un duro partido.
    De este modo, el jugador de Jávea no falló a la cita que tiene desde el año pasado con la antepenúltima ronda de los 'Grand Slams' y vuelve estar por segunda campaña consecutiva entre los ocho mejores de los mejores torneos de la temporada, algo sólo al alcance en la Era Open de Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray e Ivan Lendl.
   Pero para ello tuvo que lidiar con el agresivo Tipsarevic, muy peligroso en este tipo de pistas y que buscaba la revancha del año pasado, lo que tuvo a su alcance de no haberle temblado el pulso en el primer y tercer parciales, donde sacó en ambos para adjudicárselos, aunque 'Ferru' demostró entonces por qué es uno de los mejores restadores del mundo.
   Además, el tenista alicantino estuvo bastante fino con el servicio en ciertos momentos, firmando una inusual cifra de saques directos (13), un 'arma' mas para poder dejar fuera al serbio, que brindó puntos espectaculares con su magnífico revés.
   Tipsarevic dominó el primer set y tuvo saque con 5-4 arriba, pero no aprovechó esta oportunidad y Ferrer tomó la delantera en la posterior 'muerte súbita' (7/2). Sin embargo, el balcánico reaccionó en el segundo, y aunque perdió pronto su saque, se recuperó para, con su mejor tenis, igualar el partido.
   Y el designio del partido pudo haber cambiado si el serbio hubiese aprovechado alguna de las tres bolas de set de las que gozó en el tercer parcial, donde tuvo nuevamente 5-4 y servicio, pero encajó tres juegos seguidos para asegurarse al menos una quinta manga, que no se produjo tras una intensa cuarta donde ninguno hizo concesiones con el saque, pero donde 'Ferru' volvió a ser letal en la 'muerte súbita' (7/3).
   Ahora, el alicantino se medirá con el francés Richard Gasquet, que salvó una bola de partido ante el canadiense Milos Raonic, autor de 39 saques directos, para asegurar un finalista español en Nueva York.

Etiquetas:

Noticias relacionadas